jueves, 31 de mayo de 2012

Timan a beneficiarias de Oportunidades en el Peñón

*Les piden dinero para la compra de un aparato para checar presión

*Señalan al Enlace de Oportunidades de tener conocimiento de esto

Espinal, Ver. Un grupo de amas de casa del Rancho El Peñón que reciben recursos del programa de Oportunidades hacen un serio señalamiento contra una mujer a la cual señalan de pedirles dinero para la compra de un aparato para checar la presión, pero en ello aseguran, tiene conocimiento el Enlace Municipal, Florentino García Cruz el cual no ha tomado cartas en el asunto.

De acuerdo a un escrito hecho por una de las quejosas el cual quieren presentar a las autoridades correspondientes, se señala a la señora Irma Castañeda de encargarse de pedir a las beneficiarias de Oportunidades la cantidad de 130 pesos a cada una, con el propósito de comprar un aparato para checar la presión pero sin explicarles el destino que tendrá.

Esto por supuesto que inconformó a las beneficiarias, pues de por sí la cantidad que reciben cada dos meses es para los pocos gastos que lleguen a hacer y restarle 130 pesos a lo que esperan evidentemente las molestó, pues aparte de que les piden dinero, aseguran ellas, no han recibido su apoyo de Oportunidades desde el pasado mes de enero.

Algunas quejosas señalan que de esto ya tiene conocimiento Florentino García Cruz, pero cuando lo han encarado para decirles esta queja él no se inmuta y sólo dice que verá qué ocurre pero no le da solución alguna, por lo que consideran que a lo mejor esto es una mentira y sólo las utilizan para sacarles dinero o en su defecto las amenazan con retirarles el recurso.

Poor ello aseguran darán a conocer este señalamiento ante las autoridades correspondientes y dirigirán un oficio a la capital del Estado para Abel Cuevas Melo,  delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz,  para enterarlo de esta y otras irregularidades que han detectado, injusticias que consideran no deben ocultarse más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario