viernes, 25 de mayo de 2012

Ayuntamiento y ORFIS, tienen que ver la Fiscalización y Auditorías

Espinal, Ver. Esta mañana, en las instalaciones del auditorio municipal de Espinal se llevó a cabo la capacitación promovida por el órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y el Ayuntamiento de Espinal a los comités comunitarios de obras contempladas en este 2012.

Esta capacitación tiene el objetivo de buscar y proporcionar la información a la estructura organizativa y formal que representa genuinamente a la comunidad, ranchería o colonia que resulte beneficiada con una obra o acción, denominándose como comité comunitario, además de coadyuvar en que la obra de beneficio social terminada esté bien hecha.
Se conto con la presencia del alcalde Salvador Lammoglia Macip, el contralor municipal, Alfredo Sosa Malerva, así como por el regidor Carlos Limón Vega, se dijo a los presentes que la relación entre el ORFIS y el Ayuntamiento tiene que ver con la fiscalización, auditorías, así como el buen uso del recurso económico, ingresos, destino y gasto de la obra, de acuerdo a Andrés Rodríguez Acosta, capacitador enviado por el ORFIS.

Gabriel Ulises Hernández Falcón, director de Obras Públicas de este municipio, informó que los comités de obra deben ser los celosos vigilantes “de que se cumpla lo establecido, el comité de obra debe acudir a la Dirección de Obras Públicas donde debe señalar las irregularidades que se detecten en los trabajos que solicitaron”.

EL municipes dijo, que es muy importante la participación de la sociedad para que de esta manera esté mejor informada en cuanto a los recursos que reciben las administraciones municipales, las cuales buscan mejorar las condiciones de rezago social y pobreza que prevalecen en algunas comunidades.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario