*La construcción de una calle de Sabaneta rebasaba los límites de Entabladero,
Espinal, Ver. Concluye el peregrinar de muchos transportistas, quienes desdee el pasado mes de septiembre de 2010, que se colapsó el puente y acceso se cerrarron al servicio del transporte, esta importante vía que comunica a los municipios de la Sierra del Totonacapan por fin fue reabierto el día jueves 3 de mayo del presente año a todos los automovilistas.
Entre los antecedentes cuando era alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, gestionó ante el gobierno y la SCT, para la pronta construcción del puente, las lluvias fuertes no permitían el paso a unidades pesadas y en ocasiones nuevamente se cerraba el paso, al grado que este acceso se dealava en etapa de lluvías.
El puente de Oriente Mediodía se desplomó en el mes de septiembre de 2010, y antes de concluir la administración fidelista se dio a conocer que dicho puente quedaría concluido en tres meses, sin embargo a
casi un año de que este fuera devastado no se lograban los resultados, hasta que los campesinos aprovecharon las manifestaciones del estado de los accesos a sus comunidades en Coyutla y Espinal.
El caso que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Gobierno del Estado, este 3 de mayo por la tarde, en la celebración del *Día del Albañil*, por fin los automovilistas y transportistas ven con gran complacencia que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha cumplido con su promesa y el puente ha sido entregado, así como las carreteras de esta zona de la Sierra del Totonacapan que en próximas fechas también serán rehabilitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario