sábado, 26 de mayo de 2012

Rehabilitan Drenaje Sanitario en Espinal

Espinal, Ver. Ante las quejas constantes de los vecinos que habitan en la calle Mina sobre un drenaje en el centro de la calle principal que desde hace casi un mes despide olores nauseabundos y de cual brotaban a la superficie aguas negras ya se está dando solución por parte del Ayuntamiento que encabeza Salvador Lammoglia Macip.

De acuerdo al director de Obras Públicas, ingeniero Adrián Hernández Falcón se ha instruido al personal de este departamento a su cargo para iniciar el desazolve del drenaje que se encuentra contaminando esta céntrica calle, para ello han dialogado con los vecinos para que colaboren en su rehabilitación.
Indicó el funcionario municipal que lo que se hará será una reparación provisional, pues el

Ayuntamiento tiene contemplado introducir una red de drenaje a lo largo de esta calle, con ello se podrá dar una solución definitiva ya que este drenaje tiene varios años y fue construido con asbesto, ahora se planea introducir material más resistente como es el tubo de PVC.

Explicó el ingeniero Hernández Falcón que este drenaje en sus inicios fue construido para las pocas familias que habitaban esta Villa, pero con el paso de los años ha sido insuficiente el abasto, lo que ha derivado que se sature, además de que con el material con que fue construido se ha deteriorado, por lógica no pudo resistir más.

Para ello se abrió una parte de la calle buscando cuál drenaje estaba dañado, pero desafortunadamente quedó obstruido, esto derivó que frente al parque las aguas negras brotaran del subsuelo, propiciando que la calle se impregnara de olores fétidos que han afectado a los negocios y viviendas del centro en este sector de la Villa.

Esta mañana al intentar desazolvar el drenaje en la parte donde está destapado los trabajadores de Obras Públicas observaron que las aguas negras no fluyen debidamente, lo que despierta la sospecha que alguien está tirando desperdicios de comida y basura al drenaje.

Los vecinos, dijo el director de Obras Públicas, están dispuestos a colaborar en la inmediata reparación de este drenaje siendo una buena señal de que lo que se quiere es atender a la ciudadanía en sus principales necesidades, sin distingo alguno, “nuestro compromiso es trabajar para los espinaltecos de cualquier color” concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario