sábado, 26 de mayo de 2012

Capacitación a Policías a Través de la Formación Policial

*Supervisa C-4 en Espinal que elementos no cuenten con antecedentes penales

Espinal, Ver. Por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, exige a todos los elementos adscritos a las policías municipales de todos los municipios, en Espinal se hizo la verificación correspondiente de la documentación de cada efectivo policiaco y de acuerdo al manejo de su armamento

Personal del Sistema Estatal de Información con base en el  Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C-4) en la ciudad de Poza Rica hizo presencia del comandante Tirso Pérez San Juan se llevó la revición que cada elemento cuente con la documentación exigida para desempeñar este trabajo.

Primero toco el turno a los activos, mismo que consiste en la presentación correspondiente a cartilla militar liberada, certificado de estudios con un mínimo de secundaria, IFE, CURP, acta de nacimiento constancia de antecedentes no penales,  y constancia de  antecedentes de modo honesto de vivir.

El objetivo de la revisión consiste que cada elemento cuente con la documentación exigida se suma a llos estudios psicométricos y antidoping que se les aplican de manera periódica, con el fin de brindar la protección y seguridad necesaria a la ciudadanía, además de la capacitación constante para responder a las exigencias de la sociedad.

Tirso Pérez San Juan jefe de la corporación, dijo que es benéfico este estricto control que se lleva con el personal que labora en la Policía Municipal, ya que son los encargados  del buen orden y seguridad del municipio, y agrego que en próximas fechas recibirán varios cursos de capacitación para continuar con su formación policial.

Estas revisiones se llevan en los 212 municipios de Veracruz, a través del Sistema Estatal de Información del C-4, por lo que se pide a cada jefe policiaco de cada uno de los ocho municipios que conforman la Sierra del Totonacapan exijan a sus elementos integren oportunamente su documentación y así puedan desempeñar con mayor confianza sus labores en esta digna responsabilidad de servir a la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario