martes, 29 de mayo de 2012

Acciones y Medidas ante el Paso de Contingencia: EPL

Espinal, Ver. La Dirección de Protección Civil Municipal, que esta a cargo de Erasmo Carlos Pérez Luna se perpara con acciones preventivas ante el inicio de la cercana temporada de lluvias y huracanes 2012, la cual inicia oficialmente el 1 de junio, por ello, ha instruido a su personal en la distribución de trípticos preventivos en las zonas de comunidades, que pueden ser afectadas por los arroyos y el río Necaxa-Tecolutla.

Pérez Luna, las medidas son para proteger a la población en general ante la eventualidad de algún riesgo provocado por agentes naturales a través de acciones que eviten la pérdida de vidas humanas.
Explico las acciones a tomar durante el antes, durante y después de determinado evento de la naturaleza “queremos proteger la integridad de la población, reducir la afectación de la planta productiva y los servicios públicos; evitar la destrucción de bienes materiales así como la interrupción de los servicios vitales estratégicos que la sociedad utiliza”.

Dijo que autoridades de protección civil visita las comunidades, buscando en forma estretegica las zonas, para instalar albergues y activarlos, así como pláticas para evitar cortos o incendios para ello deben desconectar aparatos eléctricos y de gas, limpiar azoteas, canales, desagües y alcantarillas; guardar documentos importantes de preferencia en una bolsa a prueba  de agua y contar con un radio de baterías y una lámpara, mientras pasa la tempestad.

Ante el paso de algún huracán de categoria de alto peligro, y si el caso lo amerita evacuar que sea en un lugar seguro, estar pendientes de las indicaciones de la radio y protección civil,  mantenerse alejado de las ventanas y utilizar algún teléfono para reportar daños o emergencias tales como fugas de gas o solicitándose la atención a heridos.

Subrayó Pérez Luna, que con estas acciones y medidas preventivas, el objetivo es dare mayor seguridad a la población en estos casos del paso de huracanes o tempestades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario