sábado, 19 de mayo de 2012

Bajan las Ventas en Negociios y muchos prefieren Cerrar

Espinal, Ver. Grave crisis están resintiendo los comerciantes fijos que se encuentran en la comunidad de Entabladero, perteneciente al municipio de Espinal, debido a las nulas ventas en sus negocios, pues tienen años que sus negocios están decayendo, por lo que muchos han optado por cerrar y llevarse su mercancía a tianguis a otros municipios.

Ver VENTAS 2.JPG en presentaciónEl señor José Domínguez Martínez, un comerciante que ha estado resintiendo de hace años esta situación comentó que es triste ver que varios negocios prefieren cerrar y emigrar, pues no es redituable tener abiertos sus negocios pagando luz y menos en los que venden comida pues gastan en insumos pero nunca ven recuperar sus ganancias.

Anteriormente Entabladero tenía mejores posibilidades comerciales, por ser una comunidad de paso, pero ahora mucha gente prefiere ir a los tianguis de Coyutla los jueves y domingo, ahí aprovechan los comerciantes locales y también se unen a ellos para poder recuperarse de sus nulas ventas.

Esto también los motiva a seguir en  los tianguis de otros municipios y ya no regresan a
Entabladero, por ello varios locales permanecen cerrados y quien quiera rentarlos tampoco encuentra quien se interese, pues saben que esta localidad no hay buenas ventas para ningún tipo de negocio.

Pero ellos tampoco pueden esperar que alguna instancia de gobierno los atienda y pueda ayudarlos en verdad viendo sus necesidades en incrementar sus ventas, pues lo único que les ofrecen son créditos o préstamos impagables, sólo les brindan mayores deudas que nunca podrán cubrir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario