domingo, 29 de abril de 2012

Otorgan becas estatales a estudiantes con discapacidad

*Recibirán 500 pesos mensuales

Espinal. Ver. Menores de edad que padecen alguna discapacidad recibirán en un lapso de medio año un apoyo económico proporcionado por el Gobierno Estatal, esto como apoyo gestionado por el Ayuntamiento que encabeza Salvador Lammoglia Macip, a través del síndico único, Silvino Presa y atestiguando esta entrega la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal,
Laura Ofelia Couturier de Lammoglia.

Este recurso que reciben a partir de esta que será la primera entrega quince menores de edad consta de 500 pesos mensuales entrega, recibiéndolo aquellos que padecen alguna discapacidad y que requieren una atención especial y que oportunamente integraron su documentación previo aviso.

En su intervención la presidenta del DIF Municipal externó a los presentes que espera este apoyo sea un aliciente para aquellas familias que no cuentan con los recursos suficientes y aunque sólo es una cantidad significativa les sirva para garantizar la atención médica y a  fin de que estos pequeños tengan mejores oportunidades y sean incluidos a una vida más productiva.

Del mismo modo agradeció este recurso que proporciona el gobierno del estado que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa así como el marcado interés de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, en demostrar fehacientemente su preocupación por todos los grupos vulnerables sin distinción alguna.

Por otra parte la Presidenta del DIF Municipal hizo extensiva la invitación a todos los niños espinaltecos a participar en el evento anual en su honor con motivo del festejo del Día del Niño, preparado para celebrarse el próximo 30 de abril, en el auditorio municipal a partir de las 4:00 de la tarde, con grandes sorpresas para los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario