lunes, 9 de abril de 2012

El Alcalde Salvador Lammoglia Extracción del PAN; señalado de Apatía al no Apoya a los Ganaderos

*Se calcula que en la temporada del estiaje, 20 ganaderos tuvieron 50 mil pesos en perdidas

*La asociación ganadera desde hace 50 años, carece de condiciones laborales y económicas por la falta de contribución de instituciones gubernamentales

Espinal.- Durante la pasada temporada de estiaje, Socios de la Asociación Ganadera, registraron en la etapa de estiaje mortandad de reses, por la falta de y pozos de agua, motivo por el cual solicitaron el apoyo del alcalde de extracción del Partido Acción Nacional Salvador Lammoglia Macip, quien ni los consideró.
 Fue el presidente de la asociación ganadera del  Municipio de Espinal, Juan Manuel Gutiérrez Segura, señaló que a pesar que el alcalde Salvador, salió de las filas de los ganaderos, este no los considera para solicitar apoyos para los agremiados, sino demuestra total desinterés ante los problemas que enfrentan los ganaderos de esta región del totonacapan.
Entre las necesidades más apremiantes se cuenta pozos de abastecimiento de agua a través de pipas, el suministro de pacas de pastizal, acciones que pueden ser gestiones del alcalde a través de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) o la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Muchos ganaderos han optado por sacrificar sus animales lo que además baja el costo de la carne. Foto: Humberto Arellano
El total desinterés del munícipe, hace suponer que ya no hay buena relación entre el presidente de la asociación ganadera Juan Manuel Gutiérrez Segura y el alcalde Salvador Lammoglia Macip, a pesar que 20 ganaderos registraron pérdidas económicas por más de 50 mil pesos, que tuvieron con su ganado.
Ahora Juan Manuel para hacerle la vida de *cuadritos al alcalde*, se ha propuesto a crear *tianguis agropecuario regional*, que tenga todo lo necesario como equipo para los cultivos, y mejorar el servicio en la veterinaria, para la prevención de enfermedades que ataca al ganado, como el derrenguier o mal de paleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario