domingo, 29 de abril de 2012

Buena respuesta a campaña de registros gratuitos a menores

*Por el Día de Niño el próximo 30 de abril

Espinal, Ver. Conmemorando el Día del Niño el próximo 30 de abril se realizará la entrega masiva de actas de nacimiento gratuitas a todos los niños del municipio de Espinal que acudan junto con sus padres a tramitar sus actas durante todo el presente mes, para ello ya se está recibiendo la documentación correspondiente en la Oficialía del Registro Civil.

Al respecto la regidora Martha Elena Ortiz Cárdenas, comisionada en Registro Civil, dijo que todos los niños menores de 15 años que acudan durante este mes y soliciten su acta de nacimiento no tendrá costo alguno el trámite, pero para ello deben cumplir con los requisitos necesarios para poder obtener su acta de nacimiento.

Quienes sean menores de siete años deben contar con constancia de nacimiento expedida por el doctor o partera firmada y sellada por el agente municipal o presidente de colonia; cartilla de vacunación original y copia; actas de nacimiento de los padres; acta de matrimonio de los mismos; identificación oficial de los padres; constancias del agente municipal o presidente de colonia según sea el caso; y dos testigos mayores de 18 años que sepan firmar.

 Si los padres del niño que va a obtener su acta son menores de edad tienen que venir acompañados por sus padres para que den su consentimiento, portando su credencial de elector; y para los niños mayores de 7 años a los 15 años deben traer una constancia de estudios dando referencia que no cuentan con acta de nacimiento alguna, así como la fe de bautismo en original.

Manifestó la edil que se espera que la respuesta de quienes soliciten su acta sea mayor al año anterior, pues el tiempo del pasado 2011 fue muy limitado y en este año la recepción de documentos inició desde el primer día de abril y todos están tramitando sus actas de nacimiento gratuitas, la entrega se hará en el auditorio de la parte alta del Palacio Municipal, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario