domingo, 29 de abril de 2012

Entregan apoyos a adultos mayores

*Recibieron 2 mil 658 pesos cada uno de los 130 beneficiados

Espinal, Ver. Dando cumplimiento a la Ley 223, ley que reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de setenta años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del estado este medio día en la cabecera municipal de Espinal se efectuó la entrega de este apoyo.

Fueron 130 abuelitos que recibieron 2 mil 658 pesos cada uno, correspondientes al trimestre enero-febrero-marzo, quienes junto con sus familiares se congregaron en el auditorio municipal, para ello el licenciado Atanasio Martínez Becker, personalmente hizo la entrega de este recursos monetario, acompañado de la directora del DIF Municipal, Consuelo Sagastume Hernández.

Asimismo se hizo la entrega al doble de aquellos abuelitos que en la pasada entrega no acudieron por alguna razón ya sea enfermedad o en su defecto no recibieron el recursos por determinada cuestión administrativa, pero ahora sí se vieron beneficiados con el pago correspondiente.

En un breve mensaje los responsables de entregar este recurso proporcionado por el Gobierno Estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa a través del DIF estatal, a cargo de Karime Macías de Duarte, se destacó que los adultos mayores al igual que los niños, son parte primordial para este organismo debido a que son dos sectores muy vulnerables, por ello, esta institución se encarga de su bienestar, además de ser una obligación de la familia, y sobre todo el compromiso de la actual administración.

Por su parte, Consuelo Sagastume Hernández dijo que aún se tienen consideradas otras 300 solicitudes que aún se encuentran en lista de espera “no es que no se quiera proporcionar este incentivo a más personas, no está en nuestras manos, pero esperamos que el Gobierno Estatal amplíe este programa y así puedan recibirse todas las demás solicitudes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario