sábado, 9 de junio de 2012

Empleado Municipales no Cuentan con Prestaciones: MOP

*Algunas prestaciones que tenian, han disminuiudo y otras han desaparecido ante el paso de los años

Espinal, Ver. Empleados municipales del Ayuntamiento de Espinal se encuentran a la deriva y esto los manteiene en plan de lucha para poder conformar su Sindicato, porque desde hace años no han podido recuperar las prestaciones que en administraciones pasadas ya habían ganado, pero debido a la disminución de los agremiados esta posibilidad se esfumó,  más al no tener constituido el sindicato.
La líder Mónica de Olmos Pérez y representante de los Empleados Municipales Adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Veracruz (FSTEV) externó que es necesario que los trabajadores que desempeñan sus funciones en el Ayuntamiento local vuelvan a contar con las prestaciones de las cuales ahora no gozan, más poruq eno se les respeta su pliego petitorio, el cual no se les da una respuesta favorable el alcalde Salvador Lammoglia Macip.
Indica la dirigente que esto los ha llevado a no recibir sus incrementos a sus salario, del cual no ven nada desde el pasado inicio de 2011, el aguinaldo que percibían de 45 días ha disminuido en 30 días, de las vacaciones que gozaban en dos periodos ahora sólo uno han tenido y ese fue el año pasado, y el estímulo económico de 500 pesos del Día del Empleado ya no lo perciben, y tampoco cuentan con asistencia médica ni medicinas.
Por ello piden al Ayuntamiento que tomen en cuenta que ellos como trabajadores ven reducir sus ingresos considerablemente y ya no pueden ofrecer a sus familias mejores beneficios que ellos tenían en anteriores administraciones, el argumento que recibieron es que ahora los recursos que llegan al municipio se han reducido.
Dijo que hace seis años, ellos ya contaban con 24 miembros, superior al número mínimo necesario para conformar el Sindicato, pero cinco empleados fueron dados de baja y otros cinco han sido contratados como empleados de confianza, esto indudablemente les quitó la oportunidad de organizarse debidamente.
Explica Olmos Pérez, *que no quitarán el dedo del renglón* a pesar que son menos miembros pero aún cuentan con la confianza de recuperar sus prestaciones ganadas a pulso, no cejarán en la intención de volverá contar con los beneficios que por años sus familias han disfrutado, mantienen la fe de que las autoridades municipales analizarán su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario