jueves, 22 de marzo de 2012

De Certero Balazo Asesinan al Mesero Abraham Guzmán Domingo

*Los asaltantes esperaban agasapados en el lugar conocido como el *Charco*, entrada a la comunidad de las Chacas, portaban una pistola y un rifle y llevaban puesto en la cara pasamontañas

Por: Víctor M. Soto

Pacifico Esp. Ver.-  Con toda alevosía y ventajqa su arteramente asesinado, Abraham Guzmán Domingo, cuando era asaltado por varios sujetos que se escondían entre el monte, en el lugar conocio como el *Charco* entrada a la comunidad de las Chacas, de donde eran originario el hoy occiso, quien se hacía acompañar de su sobrino a quien lo despojaron de dinero y de dos maletas, ambos provenián de la ciudad de México.

De acuerdo a las palabras del joven Eugenio Guevara Pérez de 19 años, ellos tienen su domicilio en la calle Cuauthémoc No. 42 de la comunidad de las Chacas, y tienen sus fuentes de trabajo en la ciudad de México donde se desempeñan como meseros, para ello tomaron el autobús de la linea *Moreno*, el cual aproximadamente a las 05:00 horas los dejó a la entrada a las Chacas, estaban ellos estirandose del viaje por las horas de traslado, cuando de entre la malesa les salieron dos sujetos, que llevaban pasamontañas y portban una pistola y un rifle.

En un intento por defender su vida Abraham trató de escapar de sus captores y salvar su vida, pero el intento fue inutíl, ya que uno de los delincuentes a toda sangre fría, le sorrajó un balazo que le entró por la tetilla izquierda, atravezandole el corazón, donde cayó fulminado el hoy occiso ante la mirada incredula de su sobrino que no pudo hacer nada para salvarlo de las garras de la muerte.

Cabe señalar que los hampones con todo el cinismo les quitaron bajo amenaza con arma de dos maletas, donde ambos viajantes llevaban su ropa, así como una cartera que contenía la cnatidad de mil pesos, dinero del producto de su trabajo y enfilaron monte arriba desapariendo entre las sombras del atardecer, mientras Eugenio solicita ayuda, donde fue apoyado por taxistas que pidieron el apoyo de la policía estatal de Veracruz.

Más tarde el cuerpo fue identificado por su esposa la señora María Pérez Salvador de 45 años y el papá de Abraham, señor Ramón Gumzán León de 74 años, ambos con residencia en la comunidad de las Chacas, llegando a la vez policías de Espinal, Coyutla de la AVI y personal del MInisterio Público y Servicios Periciales de la ciudad de Papantla.

Fueron agentes de la minsterial y de la policía estatal, que peinaron un vasto sector para tratar de dar y capturar a los asesinos, qpero estos habían puesto tierra de por medio, haciendose *ojo de hormiga*, entre la maleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario