martes, 4 de octubre de 2011

Por Negligencia Médica Muere un Bebe

*No es la primera vez que acontece hechos de negligencia médica en los hospitales regionales de Poza Rica y de Entabladero Espinal.
Por: Víctor M. Soto
Entabladero Esp. Ver.- La negligencia médica que existe en el Hospital Regional, volvió a ser un hecho de dolor humano, al morir un bebe, en pleno parto por más de 10 horas, y al no ser atendida la madre a tiempo por los encargados del nosocomio, por lo cual fue trasladada a Poza Rica y ahí perdió vida el pequeño.
Relata la señora Silvia Soto Limón del municipio de Espinal, "que ella llegó el pasado 29 de septiembre alrededor de las 06:00 de la mañana al Hospital Regional, ubicado en la comunidad de Entabladero, ya que comenzaba a sentir los dolores de parto.
Personal del Hospital, la recibió y examinó a la mujer, quien les señaló que desde la madrugada comenzó a sentirse mal, por lo que acudía al nosocomio a ser atendida, pero las enfermeras le aseguraron que no tenía trabajo de parto y que tenía que esperar más tiempo.
El caso que ella fue atendida hasta las 18:00 horas de la tarde ya que según los doctores y enfermeras, no presentaba trabajo de parto, y la volvieron a examinar a la mujery le argumentaron que no podía dar a luz en el Hospital, por presentar algunas complicaciones, por lo que tenía que ser trasladada al nosocomio de Poza Rica.
Silvia Soto, fue trasladada al Hospital Regional de Poza Rica, donde nuevamente estuvo esperando por varias horas para que fuera atendida debido a que había muchos pacientes en urgencias y tenía que esperar su turno.
Una vez de haber esperado su turno, fue atendida y llevada al quirófano, pero lamentablemente el bebe nació muerto, según el reporte médico, mas sin embargo los familiares al enterarse de lo ocurrido manifestaron que el niño había fallecido, debido a la falta de atención que se le dio a Silvia Soto Limón, desde el inicio en el Hospital de Entabladero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario