![1234](http://noreste.net/wordpress/wp-content/uploads/2012/07/123488-300x189.jpg)
Directivos de Pemex, se comprometió a enviar pipas de agua para los pobladores de las comunidades afectadas y hasta la fecha sólo han enviado dos garrafones por familia, así lo manifestaron los pobladores.
Afectados dijeron que los funcionarios de Pemex, han acudido a supervisar el área afectada, pero no han hecho nada por resolver la problemática que están viviendo los habitantes de las comunidades de El Zapotal y Santa Cruz, entre otras que sufrieron daños.
Cabe señalar que el pasado 5 de julio que un rayo cayó en el Pozo Furberos 1917 de Pemex, ubicado en la comunidad de Poza Larga Zapotal, el cual provocó un incendio y posteriormente un derrame que contaminó un área de 500 metros inicialmente, pero como no llegó de manera inmediata personal de la paraestatal a controlar el incendio ni el derrame éste contaminó mantos freáticos, asì como algunos pozos se contaminaron y esto originò la manifestcaiòn social.
Los afectados explicaron que el agua está contaminada y no se puede utilizar, temiendo que sean los niños los que resulten más afectados, por ello piden la pronta solución de los funcionarios de Pemex y les envien la dotaciòn que solicitan para sus familias y su vida diaria